CÓMO EVITAR
UN BROTE DE DERMATITIS ATÓPICA EN UNAS VACACIONES DE VERANO

location icon 3 min lectura

El aire fresco y el sol son buenos para las pieles con tendencia a dermatitis atópica, pero algunos factores, como nadar en una piscina con cloro, el agua salada o las duchas prolongadas, también pueden causar un brote. Aprende cómo evitar los desencandentes de la dermatitis atópica del verano para minimizar esos irritantes brotes que generan comezón:


• Enjuaga rápidamente el cloro en la ducha después de nadar en la piscina
• Si el agua salada te hace arder la piel, enjuaga y coloca suavemente una crema calmante para dermatitis atópica
• Protege la piel de quemaduras de sol con pantalla solar adecuada para piel con tendencia a dermatitis atópica

NO DEJES QUE LA PIEL SECA CON COMEZÓN
ARRUINE TU DIVERSIÓN DE VERANO

¿Qué es lo que más disfrutas de ir de vacaciones? ¿Quizás te gusta mejorar tus habilidades de natación? ¿O esperas probar todos los sabores de cremas heladas? Como sea que te guste pasar tus vacaciones, sigue estos sencillos pasos para asegurarte de que tu piel con tendencia a dermatitis atópica no te impida disfrutar del verano.

EN LA PISCINA

El cloro y las duchas calientes pueden desencadenar la dermatitis atópica

Saltar, chapotear y zambullirte en una refrescante piscina siempre es muy divertido. Pero, cuando tienes piel con tendencia a dermatitis atópica, a veces, el cloro de la piscina puede alterar tu piel. Asegúrate de enjuagarte los químicos al salir de la piscina. Las duchas calientes y prolongadas también pueden secar tu piel, de modo que enjuágate rápido con agua tibia.

EL AGUA DEL MAR PUEDE PRODUCIR ARDOR

Siempre ten a mano una crema para la dermatitis atópica

Nadar en el mar y sentir la arena entre los dedos de los pies es una manera hermosa de pasar el día. Pero si has tenido recientemente un brote de dermatitis y te rascaste mucho, el agua salada te hará arder la piel. Si te sucede, enjuágate y luego aplica suavemente crema calmante específica, como CICAPLAST , en las zonas con molestias.

EL AIRE FRESCO Y ALGO DE SOL SON BUENOS PARA LA PIEL CON TENDENCIA A DERMATITIS ATÓPICA

Pero asegúrate de proteger tu piel de las quemaduras de sol

Un poco de sol es bueno para las pieles con tendencia a dermatitis atópica, pero asegúrate de proteger siempre tu piel con un protector solar cada 2 horas, para evitar quemaduras. Algunas pantallas solares están probadas para asegurar que no empeoran la piel con tendencia a dermatitis atópica, como la gama ANTHELIOS. Y recuerda, nunca olvides usar protección, ¡porque una quemadura solar arde incluso más que la piel con dermatitis atópica con dolor!

No hay ningún motivo por el cual la afección de tu piel te impida divertirte en tus vacaciones. Solo sigue estos consejos y tu piel estará en excelente estado durante todas tus vacaciones.

Haz clic AQUÍ para obtener consejos para tratar la dermatitis en los niños en la escuela.

NUESTRO COMPROMISOCON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad bajo las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.