ACEPTO LOS CAMBIOS
EN MI CABELLO

Dado que el tratamiento contra el cáncer eliminará las células cancerosas, desgraciadamente también puede cambiar el crecimiento de tu cabello o hacer que se caiga por completo. Esto puede ocurrir en el pelo de la cabeza o en otras partes del cuerpo, como las cejas y las pestañas.

Aunque es esencial prepararse mentalmente para los cambios que se avecinan, también hay cosas prácticas que puedes intentar para controlar la caída del cabello. Si decides que quieres probar una peluca, acude a un especialista para acostumbrarte a ella antes de que se te caiga el pelo. Es posible que sientas más frío, incluso en casa, cuando tengas menos pelo, así que cómprate un nuevo gorro, pañuelo o bufanda para cubrir el hueco entre la pérdida de pelo y el nuevo crecimiento.

Cuidar el cuero cabelludo será más importante, y La Roche-Posay tiene opciones para calmarlo y protegerlo. Consulta a continuación algunas de las formas en que tu cabello puede cambiar, y cómo puedes minimizar estas alteraciones para tu comodidad.

PÉRDIDA DE CABELLO

La alopecia está causada por tratamientos que se dirigen específicamente a las células que se multiplican rápidamente, ya que ésta es una característica no sólo de las células cancerosas sino también de las raíces del cabello, lo que provoca una pérdida repentina o gradual del mismo. El cabello debería volver a crecer después del tratamiento, una vez que el cuerpo haya eliminado todos los rastros del fármaco.

La pérdida de cabello es diferente para cada persona. La radioterapia solo te hará perder pelo en los lugares a los que se dirige el tratamiento. La cantidad de pelo que puedes perder dependerá de la dosis y el método de radioterapia que recibas. El cabello suele volver a crecer en unos meses, pero puede ser más fino o tener una textura diferente.

SOLUCIONES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA
PARA AYUDARTE A PROTEGER TU CABELLO Y CUERO CABELLUDO