Nuestro cuerpo está compuesto por más de 60% de agua y la piel absorbé una importante cantidad de ella. Cuando está perfectamente hidratada y saludable construye una buena barrera natural que nos protegé contra agentes externos como la contaminación, los rayos UV, imperfecciones, diferentes temperaturas del agua y los distintos cambios climáticos. En el caso de la piel sensible, es diferente.
En cuanto respecta a este tipo de piel, constantemente presentá signos de alteración en esa barrera protectora, dejándola más expuesta y vulnerable ante factores externos del ambiente o incluso ante distintos productos para el cuidado de la piel o el maquillaje. Esto significá que hidratar la piel sensible es aún más importante.
Algunos síntomas de piel sensible
- Enrojecimiento
- Ardor
- Hormigueo
- Tensión
- Picazón
- Resequedad
- Descamación
- Inflamación
- Presencia de erupciones
Rutina básica de cuidado para piel sensible
- Limpiadores: elegí limpiadores faciales suaves y sin fragancias añadidas que, además de retirar impurezas y los restos de maquillaje, ayuden a conservar la humedad natural de la piel. Asegúrate de no lavar tu rostro más de dos veces al día, o de lo contrario puedes resecar tu piel.
- Hidratación: sin importar la presentación, los humectantes pueden ayudar a reducir la irritación, mejorar la hidratación y restaurar la barrera de protección natural. Optá por un hidratante protector calmante como Toleriane Sensitive Riche, que mezclá agua termal en su cremosa fórmula y ofrecé una hidratación intensa por hasta 48 horas.
- Protección solar: utilizar un protector solar para pieles sensibles puede ser la mejor opción para reducir la exposición aguda a los rayos del sol. No importá si no sales de casa, el protector es un paso básico en cualquier rutina de skincare.
Otros productos para hidratar la piel
La zona de alrededor de los ojos es una de las más sensibles del rostro y más propensas a resecarse. Utilizar cremas para el contorno de ojos, además de ayudar a tratar las bolsas y ojeras, mejorá el malestar causado por irritación. Toleriane Ultra Yeux te ofrecé una textura fresca y muy ligera, permitiéndote aplicar otros productos después de su aplicación.