La piel mixta también requiere de cuidados especiales. Si no sabés cuáles son, La Roche-Posay te comparte una serie de tips para mantenerla impecable.
¿Qué es la piel mixta y cómo identificarla?
Como su nombre señala, quienes tienen este tipo de cutis, presentan características mezcladas, es decir, algunas regiones del rostro corresponden a piel normal o seca, mientras que en otras, por lo general la zona T, la piel es grasa.
En consecuencia, requiere de productos que hidraten y nutran sin obstruir los poros o incrementar la oleosidad.
Identificarla es muy sencillo, si has percibido que tu rostro presenta sequedad en ciertas áreas y en otras hay un exceso de brillo y sebo, es probable que tengas piel mixta.
Tips de cuidado para la piel mixta
- Buscá un limpiador apto para tu rostro: existen fórmulas creadas específicamente para la piel mixta. Es conveniente utilizarlas al lavar el cutis, ya que elminan cualquier residuo sin causar resequedad. Toleriane Dermolimpiador Desmaquillante Y Limpiador Facial de La-Roche Posay es uno de los productos que podés emplear.
- Si lo preferís, podés aplicar dos limpiadores distintos. Por la mañana, uno que elimine la oleosidad y limpie a profundidad. Por la noche, una fórmula suave que fortalezca la hidratación de la piel.
- No usés agua caliente: las altas temperaturas no benefician a ningún tipo de piel. En los zonas secas, puede generar resequedad, y en las regiones grasas, puede incrementar la producción de sebo. Por ende, es recomendable utilizar solo agua tibia.
- Seleccioná más de un hidratante: podés utilizar un hidratante de piel mixta en todo el rostro. Sin embargo, es recomendable emplear más de un producto: una fórmula de hidratación intensa en las áreas secas, y una textura ligera que controle el brillo en la zona T, como Effaclar Mat Hidratante Matificante para el Rostro, que también previene la oleosidad y reduce visiblemente el tamaño de los poros.
- Utilizá un producto focalizado: es posible que, ocasionalmente, surjan imperfecciones en frente, nariz y la barbilla (zona T). Para combatirlas, aplicá un tratamiento para piel mixta de acción focalizada, es decir, que se aplique únicamente en la región afectada. Effaclar Duo(+) Unifiant trata estos brotes y evitá su reaparición.
Con estos consejos, tu piel mixta relucirá su belleza.