Seguro en más de una ocasión vos has visto en las tiendas que existe una amplia gama de protectores solares y no sabés para qué sirve cada uno, es por eso que en este artículo de La Roche-Posay te vamos a explicar algunos tipos de protector solar y cómo elegir el que más adecuado.
Las diferencias de un protector solar y otro no son muchas, ya que todos tienen la misma función y solo puede cambiar la presentación o el filtro de protector solar (FPS), pero te vamos a contar más detalles en caso de que aún existan dudas.
Todos los tipos de protector solar deben ser aplicados diariamente para que tu piel se encuentre sana y protegida de los rayos UV, de esta forma podrás retrasar los signos de la edad y evitarás problemas como resequedad e incluso cáncer de piel. En La Roche-Posay podés encontrar un protector solar como Anthelios XL, que ayuda a proteger contra los daños producidos por algunos rayos infrarrojos y por la contaminación.
Descubrí a continuación cuál es el protector solar ideal para vos.
Clasificación del protector solar
El factor de protección solar (FPS) indica cuánto tardan los rayos UVB en adentrase y enrojecer la piel donde se aplica el protector solar. A continuación te explicaremos los tipos de protector solar:
- FPS 50+: Es el adecuado para niños a partir de seis meses, o también si vos tenés la piel muy blanca.
- FPS 50: Este es el factor que debés utilizar si tenés la piel blanca y delicada.
- FPS 20-30: A medida que tu piel se vaya poniendo morena podés reducir el FPS. Una protección media podría ser suficiente.
- FPS 15: Si tenés la piel morena, o vos estás muy bronceada, podés utilizar un protector solar con un índice de FPS inferior.
Como podés ver, cada protector solar cubre una necesidad, sin embargo, todos tienen la función de proteger la piel contra los rayos UV, en La Roche-Posay podés encontrar el ideal para vos.