Retinol ¿Para qué sirve en nuestra piel?
El retinol es un componente derivado de la vitamina A, la cual es conocida por su capacidad de ayudar a la regeneración celular. Este popular ingrediente puede utilizarse en para tratar diversas afecciones de la piel si se utiliza de manera apropiada en la rutina, ya que puede causar ciertas irritaciones en aquellas pieles más sensibles si abusamos de sus dosis o lo utilizamos sin aplicar protector solar durante el día.Para que aprendamos más de sus utilidades, te dejamos una lista con las principales funcionalidades de este ingrediente.
- Combate los signos de envejecimiento: como su principal función es promover la renovación celular, este ingrediente es ideal para combatir los primeros signos de envejecimiento como líneas de expresión, arrugas y perdida de elasticidad. Esto, dado que el retinol ayuda a estimular el colágeno, sustancia natural encargada de mantener la piel firme y luminosa.
- Perfecto para tratar pieles con acné: gracias a su poder de regenera la piel, el retinol es un gran aliado para las pieles con tendencia acneica. Esto, dado que ayuda a controlar su oleosidad y desobstruir los poros, evitando la aparición d de nuevos brotes.
- Disminuir manchas: el retinol tiene el poder de detener la producción de melanina, la cual es la responsable de generar hiperpigmentación en la piel, ocasionando manchas oscuras. De esta forma, ayuda a unificar el tono de la piel, disminuyendo el color café y cicatrices de estas manchas.
- Minimizar los poros: dado que el retinol promueve la renovación celular, mejorando su elasticidad y limpiando efectivamente los poros es posible minimizar visiblemente su tamaño ¿Resultado? Una piel con textura más unificada.
Retinol: ¿Cómo usar adecuadamente en tu ruina facial?
Tras la serie de creencias que sostienen que el retinol daña la barrera cutánea de la piel, debemos comentar que estas y otras reacciones pueden estar vinculada a una serie de malas prácticas en el empleo de este producto en la rutina de cuidado facial. Si bien, este componente puede ser agresivo para las pieles sensibles, la realidad es que, si utilizamos las dosis adecuadas, no debería tener otras reacciones cutáneas.Para qué puedas disfrutar de excelentes resultados en tu rutina con el retinol, a continuación, te dejamos lagunas indicaciones adicionales para que comiences a integrarlas.
- Utilízalo solo de noche: el uso adecuado del retino en cualquier tipo de presentación debe ser solo en la noche, ya que durante el día al estar el rostro expuesto a los rayos UV, puede producir manchas e irritaciones más severas que terminan por dañar la barrera cutánea.
- Aplica protector solar todos los días: los rayos ultravioletas pueden ser letales para preservarla salud de la piel, sobre todo si no aplicamos un protector solar con buen fsp. En este caso, si utilizamos retinol de noche, su uso es indispensable ya que el retinol vuelve la piel más sensible a la exposición del sol. Recordemos que el uso de estos productos deber todos los días y no solo temporadas.
- Limpia tu rostro antes de usarlo: para evitar a la acumulación de residuos y que la piel absorba mejor alas propiedades del retinol, es fundamental que lo limpies con un limpiador suave que no irrite tu piel. Para mayor efectividad, deja tu rostro un poco húmedo para que absorba mejor tu producto con retinol.
- Aplícalo de manera gradual: sea cual sea la presentación de retinol que utilices, procura hacerlo de manera gradual. De esta forma, podrás revisar la tolerancia de tu piel y evitar una serie de complejidades
- Evita el contacto con los ojos: la piel de nuestros ojos es muy delicada y requiere de tratamientos exclusivos para esa zona. Si aplicas tu retinol, puedes ocasionar una irritación muy fuerte e incluso manchas, por lo tanto, es importante tener cautela al momento de aplicar este producto.
Retinol B3 Sérum La Roche Posay
Si es la primer aves que utilizarás retinol o deseas probar otras presentaciones con este poderoso ingrediente, en La Roche Posay hemos diseñado Redermic Retinol B3 Sérum que promete corregir arrugas profundas, mejorar la tez irregular y prevenir el fotoenvejecimiento.¿De qué se trata Redermic Retinol B3 Sérum? Este retinol en sérum posee un concentrado de retinol puro, vitamina B3 para aliviar la piel y atenuar las rojeces y la Glicerina que es un principio activo que ayuda a regenerar y proteger la barrera cutánea. Esta fórmula está adaptada para acompañar hasta las pieles más sensibles en su tratamiento, resultado avalado tras una serie de pruebas dermatológicas patentadas.
Por otro lado, este sérum promete recuperar la firmeza de la piel, realzando su luminosidad desde los 2 primeros meses de uso.
¿Cómo lo aplico en mi rutina?
- Aplica sobre tu rostro limpio 3 a 4 gotas, evitando el contacto con los ojos
- Si es primera vez que utilizarás este sérum, te sugerimos que en la primera semana lo uses en solo una rutina, luego a la segunda semana en dos rutinas evaluando a la tolerancia de tu piel. Si tu piel resiste bien la fórmula, puedes integrarlo día por medio en tu rutina de noche.