PIEL:
EL SITIO NRO. 1DE MANIFESTACIÓN DE ALERGIAS
Hay 3 tipos principales de reacciones alérgicas de la piel:
- Urticaria o “ronchas”: reacción instantánea muy común a las sustancias que tocan nuestra piel, a los alimentos que ingerimos o a los medicamentos que tomamos. Es un sarpullido generalizado, con textura elevada, roja y con mucha picazón.
- Dermatitis de contacto: Un sarpullido que se descama, que pica y quema, a veces con vesículas y/o supuración. Esta erupción cutánea roja puede tardar semanas en desaparecer. Puede ser de origen irritante o alérgico y aparece aproximadamente 48 horas después de la exposición. Las causas más comunes incluyen níquel, jabones alcalinos fuertes y productos de limpieza domésticos. Algunos cosméticos con aditivos también pueden causar reacciones similares.
- Dermatitis atópica: En la dermatitis atópica, la barrera cutánea es "defectuosa", lo que permite que los alérgenos e irritantes atraviesen la barrera, alcancen las capas más profundas de la piel y causen irritación. Esto provoca un ciclo de picazón y rascado que puede interferir con el sueño y la calidad de vida, en especial en los niños. Un emoliente bien tolerado es siempre el primer paso de una rutina relajante para el cuidado de la piel que ayuda a reparar la función de barrera de la piel.
LAS REACCIONES DE MI PIEL ME ESTÁN VOLVIENDO LOCA...
¿QUÉ PUEDO HACER?
Un número cada vez mayor de personas tiene reacciones alérgicas por el tipo de piel a los cosméticos incorrectos, al detergente en polvo incorrecto e incluso a productos domésticos. ¿Los resultados en la piel? Picazón, ardor, sequedad de la superficie, reacciones visibles a veces dramáticas... ¿te suena conocido?
Aquí hay 3 estrategias principales para lidiar con estas reacciones:
- Fortalece la barrera de tu piel con una crema en la que puedas confiar. Eso significa ingredientes bien tolerados y mínimos conservantes y fragancias. Esta barrera ayudará a proteger la piel contra alérgenos de contacto como el polen y los detergentes para la ropa.
- Mantén la calma, ya que hay muchas cosas pequeñas que puedes hacer para aliviar las reacciones cutáneas. Para empezar, guarda tus cremas en el refrigerador.
- Si todo lo demás falla… ¡oculta tu “cara de alergia” con maquillaje! Algunos consejos simples pueden marcar la diferencia para quitar la atención de los síntomas de la alergia:
- Ojos enrojecidos y llorosos: quita la atención del enrojecimiento con pestañas negras, y si hay problemas de lágrimas y manchas, opta por una máscara de pestañas resistente al agua.
- Círculos oscuros: estos pueden empeorar por rinitis alérgica. Elige un pincel supersuave para salpicar el área con pigmentos correctores intensos en un tono amarillo y luego difumina con la yema del dedo limpio.
- Enrojecimiento facial: corrige el exceso de pigmento rojo en tu tez con un lápiz corrector verde, luego continúa con una base fluida calmante.
(Vínculos a los productos: máscara Respectissime, máscara LRP a prueba de agua, lápices correctores Toleriane Teint, Toleriane Teint Fluide)
Haz clic AQUÍ para obtener más consejos de auxilio para aliviar los signos reveladores de la alergia, y AQUÍ para saber qué malos hábitos evitar en tu rutina diaria y de belleza.
Para acceder a información básica sobre alergias, haz clic AQUÍ.