¿Para qué sirve el Ácido Hialurónico? Lo que debes saber

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes más populares en el mundo del cuidado de la piel, ya que ofrece una serie de beneficios para mejorar y mantener nuestra piel en buen estado.


Este ingrediente que parece ser mágico está presente en diversos tratamientos y productos, lo que permite crear una rutina de cuidado de la piel mucho más personalizada según el tipo de piel y sus exigencias.


Ahora bien ¿Para qué sirve el ácido hialurónico? Para que aprendas más des sus utilidades, en La Roche Posay te contamos qué es y los principales beneficios de este super ingrediente.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo especialmente en los ojos, piel, cartílagos y tendones. Su principal función es ayudar a la retención del agua con el fin de mantener bien lubricados los tejidos.

Hablando específicamente sobre la piel, esta poderosa sustancia ayuda a mantenerla hidratada y preservar su elasticidad. Sin embargo, con el pasar de los años esta sustancia va disminuyendo y con ello nacen los primeros signos de envejecimiento como las líneas de expresión y la pérdida de firmeza.

En el mundo del cuidado de la piel, este poderoso ácido se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para ayudar a preservar la hidratación de la piel y su firmeza, En las presentaciones más conocidas son las cremas, sérums, mascarillas y limpiadores junto a diversas formulaciones pensadas para cada tipo de piel.

5 beneficios para el cuidado de la piel con Ácido Hialurónico

Entendiendo qué es el ácido hialurónico y su importancia para el buen funcionamiento de la piel, es momento de conocer cuáles son sus principales beneficios para nuestra rutina de cuidado de la piel facial.

Dicho esto, te dejamos 5 principales beneficios del ácido hialurónico para que tomes nota.

  • Estimulación del colágeno: el colágeno es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo. Sin embargo, con el pasar de los años se va deterioran su producción. Al utilizar ácido hialurónico en la rutina de cuidado de la piel facial, es posible contribuir a la producción natural del colágeno y lucir una piel mucho más luminosa.
  • Protección de la barrera cutánea: el ácido hialurónico ayuda a preservar la barrera cutánea, lo cual ayuda a proteger la piel de diversos daños ambientales como los radicales libres y la contaminación.
  • Disminuir los signos de envejecimiento: el ácido hialurónico en nuestro cuidado facial ayuda a disminuir la aparición d ellos primeros signos de envejecimiento, ya que actúa como un rellenado para las líneas de expresión suavizándolas visiblemente.
  • Poder hidratante: uno de los beneficios más importantes de este ácido, es su poder de hidratación, ya que retiene mejor el agua en la piel. Al usar productos en nuestra rutina que contengan este ingrediente, es posible mejorar su suavidad y luminosidad.
  • Apta para pieles sensibles: el ácido hialurónico posee propiedades antinflamatorias, por lo que es ideal para ayudar a calmar la piel de irritaciones, rojeces o inflamaciones.

Sérum ácido hialurónico: Hyalu B5 Sérum La Roche Posay

Gracias al avance del mundo de la dermocosmética, es posible encontrar diversas formulaciones y presentaciones del ácido hialurónico para brindar un tratamiento efectivo según las exigencias de cada tipo de piel. En La Roche Posay hemos diseñado la innovadora fórmulas Hyalu B5 Sérum que promete reparar y reestablecer la hidratación de la piel.

¿En qué consiste Hyalu B5 Sérum? Su formulación concentrada de ácido hialurónico y el poder de la vitamina b5 que posee propiedades calmantes y reparadoras para la piel junto a la Madecasoside, directamente extraído de la planta Centella Asiática conocida por sus propiedades regenerativas para la piel.

Esta fórmula, promete ayudar a reducir las arrugas y líneas de expresión, mientras mejora la elasticidad y volumen de la piel. Además, es perfecto para las pieles más sensibles y puedes utilizarlo en tu rutina de día y de noche.

¿Cómo aplicarlo en la rutina?
  • Aplica de 3 a 4 gotas sorbe tu rostro, cuello y escote limpio por la mañana y en la noche.
Sigue revisando más de nuestros artículos sobre cuidado de la piel en el sitio larocheposay.uy y aprende más con los consejos de expertos en piel. Descubre más de nuestros productos y encuentra tus aliados para tu rutina de cuidado de día y noche.