¿Has escuchado hablar sobre el bálsamo para la hidratación de la piel? Es un producto aún no tan conocido a pesar de los beneficios que brinda. Descubrí cómo utilizarlo para aprovechar sus propiedades.
¿Qué es el bálsamo para la piel?
Es un artículo ideal para quienes desean amplificar el cuidado de la piel y mantenerla no sólo saludable, sino también radiante. El bálsamo es una excelente opción para quienes tienen piel seca o sensible, que requieren de un cuidado más minucioso.
Estos productos suelen tener una textura más densa y untuosa, lo que provoca una sensación agradable al aplicar la fórmula sobre la piel. Sin embargo, no genera oleosidad, por lo que también puede utilizarse en pieles grasas.
Beneficios y usos del bálsamo en la piel
El bálsamo contiene una concentración de ingredientes que se enfocan en dar una atención detallada a cierta necesidad de la piel y lo hace mientras la hidrata de manera profunda.
Existen múltiples fórmulas disponibles en la industria de la cosmética, algunas se encargan de atender la piel seca o de darle un brillo sutil a su apariencia.
Otros, como Lipikar Baume AP+M de La Roche-Posay, ayudan a aliviar afecciones comunes, como la sequedad severa y la piel irritada que presenta molestias como la picazón. Sus componentes reequilibran el microbioma de la piel, restauran la barrera protectora, atacan los síntomas de la resequedad y evitan las recaídas.
Uno de los beneficios de este tipo de producto es que, además de brindar hidratación a la piel, propicia su estado saludable. Además, su textura se funde adecuadamente con la epidermis, evitando la sensación pegajosa e incómoda para ayudar a obtener una excelente absorción.
Y, al contener ingredientes tanto aceitosos como acuosos, el bálsamo es considerado con mayor potencia que la crema hidratante.
Probá el bálsamo para la piel y descubrí cómo responde a sus propiedades.